WordPress: Artículos relacionados

Publicado por en Web 2.0 | octubre 2, 2011

 

Un plug-in muy útil es el que ofrece una lista de artículos o páginas que están relacionados con el tema que estás leyendo en ese momento. De esta forma, el usuario podrá acceder en un sólo clic a otros post o páginas que traten el mismo tema dentro de tu blog. Además, si uno de tus objetivos es que el usuario navegue por tu web, este tipo de plugin es el perfecto para atraer la atención del lector y conseguir que permanezca en tu sitio web.

La mayoría de los plug-ins de "Artículos Relacionados" traen de forma automática la lista, es decir, no tienes la necesidad de editar tu la lista a mano, de seleccionar los artículos que se mostrarán al final de tu post. La lista vendrá dada dependiendo de cómo configures el plug-in. Ejemplo de plug-ins automáticos son YARP (Yet Another Realted Post), WordPress Related Posts, … ¿Cómo funcionan? Toman como referencia la categoría o el tag con el que has etiquetado los post. Es decir, si escribes un post que lo etiquetas como Sky, Ropa y Ocio, la lista de artículos relacionados será el resultado de todos los artículos etiquetados con estos tres términos. Si este post ha sido incluido en la categoría de Deporte y la configuración del plug-in la haces a partir de las categorías, este post del ejemplo traerá al final una lista con todos los artículos de la categoría Deporte.

Pero el hallazgo más interesante ha sido el plugin Related que te permite personalizar la lista de "Artículos relacionados" a tu gusto. Cada vez que escribes un post, en la parte de abajo aparecerá un desplegable con la lista de Post y Páginas de tu blog que sólo tendrás que seleccionar para que aparezcan en la lista.

El plug-in se instala como todos pero hay que pegar un pequeño código en la carpeta single.php donde indicamos en la imagen de abajo.

En principio, es muy sencillo pero … si tienes problemas … cuenta con nosotros !

Author Image

Sobre el autor – Marta Iraola

1 comentario en “WordPress: Artículos relacionados

Deja un comentario